Make your own free website on Tripod.com


Mochima, Paraíso Tropical, sus hermosas playas son el sitio ideal para liberar el stress y disfrutar de tan espléndida obra de la naturaleza.

Visite Mochima y no se arrepentirá


A 15 minutos de Cumaná, aparece por arte de magia, la espectacular vista del Parque Nacional más hermoso del oriente venezolano. Sus azules aguas nos recuerdan que estamos en pleno Caribe; sólo 5 Km. cubren la vía principal al pueblo de Mochima, también conocido como Puerto Viejo, camino que sorprendentemente divisa tan hermoso paisaje. Reúne varias islas e islotes como las islas Chimanas, Mono, Picúa Grande, Caracas, Venado y Borracha, y dentro del mismo parque las hermosas playas que lo adornan, como: Playa Blanca, Las Maritas, Pozo Isleño, Cautaro, Cautarito, Puerto Escondido, Manare y la majestuosa roca de la Virgen del Valle, donde los pescadores cuentan que han visto la luz divina de la madre de Dios en noche sin luna, alumbrando el paso de los hombres de mar para que no se estrellen contra las gigantescas rocas. Para poder llegar a estas hermosas playas se debe tomar una embarcación en el pueblo de Mochima y esta le guiará directamente a un pequeño rincón del Paraíso Tropical

Mochima tiene una superficie de 94.935 hectáreas y fue el segundo parque marino decretado en el país (20 de Diciembre de 1.973).Este parque posee gran variedad exótica de flora y fauna, en la cual se destacan aves marinas como la Gaviota, Alcatraz y la Tijereta de mar; mamíferos que habitan las zonas nubladas como el Cachicamo, Lapa, Jaguar, Zorro y Mono capuchino. En las islas del parque las especies marinas son abundantes: Sardinas, Carite, Jurel, Cataco, Lamparosa, Atún aleta amarilla y aleta negra, Lebranche, Lisa, Mojarra y Róbalo, mientras que en las profundidades se hallan especies como Corocoro, Pargo, Mero, Curvina, Roncador, Tintorera y Viuda, y las ensenadas son ricas en crustáceos y moluscos.

Cabe resaltar que uno de los primeros mamíferos que reside en esta bahía es el delfín, uno de los animales más cariñosos que pueda existir a nivel marino, así como las fascinantes formaciones coralinas que en su conjunto conforman una de las áreas naturales venezolanas con mayor valor paisajístico y potencial turístico.

La visita a este Parque Nacional o atractivo turístico esta abierta permanentemente durante todo el año para todo aquel que quiera disfrutar y cuidar de estas hermosas playas y apreciar el calor humano del pueblo de Mochima.

 

Bahía de Mochima.
Vista desde la carretera

Atardecer Mochimero

Plaza del pueblo de Mochima

Las Maritas
Un pequeño rincón  de Mochima

Medio de transporte entre Mochima y sus playas